(Carolina, PR – 8 de octubre de 2021) – El icónico Fairmont El San Juan Hotel de Isla Verde, fue la inspiración para el primero de una serie de eventos denominados MAP Art & Wine Nights Under the Tree, organizado por el Museo de Arte de Ponce.

Los espacios de la reconocida hospedería, crearon el ambiente perfecto para que un entusiasta grupo de participantes, guiados por el artista Emanuel Torres Pérez, transformaran su imaginación en divertidas obras de arte.  Durante el transcurso de taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir en grata camaradería y degustar un exquisito menú que incluyó canapés, platos individuales de tapas con quesos, charcutería y postres acompañados por una selección de vinos cortesía de Ballester & Hnos.  

Este evento marca el inicio de las actividades presenciales de recaudación de fondos del Museo que fueron pospuestas por más de un año debido a la pandemia del COVID-19. En representación de la Junta de Síndicos de la institución, fungieron como anfitriones del evento Richard Carrión Jr. y Tuti Muñoz. 

En su mensaje de bienvenida, Carrión recordó que el Museo se encuentra en un momento crucial de su historia y que los esfuerzos de recaudación se centrarán en mantener y expandir los programas de alcance comunitario, sobre todo para servir a las comunidades más vulnerables de la isla. También enfatizó en la importancia de las iniciativas dirigidas a allegar fondos para la reconstrucción del edificio principal de la institución que sufrió el impacto del terremoto de enero de 2020 que afectó la región suroeste de la isla.

Por su parte, Tuti Muñoz destacó la trayectoria del artista invitado, quien es graduado de arte, teatro y filosofía de la Universidad de Puerto Rico. Torres Pérez se desempeña actualmente como artista profesional, escritor y músico. Además, ha participado de exposiciones individuales y colectivas en Puerto Rico, Japón, San Francisco y Florida.  Muñoz aprovechó la oportunidad para agradecer al Fairmont El San Juan Hotel, Walgreens y Ballester & Hnos. por su patrocinio a la actividad y apoyo al Museo.  

En declaraciones escritas, la presidenta de la Junta de Síndicos del Museo de Arte de Ponce, María Luisa Ferré Rangel, reiteró la importancia de comunicar que la institución sigue enfocada en su agenda programática y de alcance comunitario. “Seguimos trabajando arduamente para que el Museo continúe vivo en nuestras comunidades mientras reconstruimos nuestras galerías. Con esta serie de eventos comenzamos nuestras iniciativas de recaudación de fondos de forma presencial, las cuales se unen a un amplio programa de eventos que anunciaremos próximamente. El proceso de reconstrucción del Museo es uno que asumimos con gran entusiasmo porque sabemos que el trabajo que el equipo realiza día a día tiene un impacto muy positivo, sobre todo en la poblaciones más desventajadas, y además nos da la oportunidad de reiterar el rol de la institución en posicionar a Puerto Rico como una potencia cultural y del arte en el Caribe y el mundo”.